Spoiler: la nueva campaña de Flax & Kale es kombuchamente divertida

Que la kombucha es una de las bebidas de moda no pilla por sorpresa a nadie. Y es que hemos pasado de casi no saber pronunciar el nombre de este producto a encontrarlo en prácticamente todos los supermercados, bares y cafeterías. Y todo apunta a que el fenómeno va a ir a más. Para que te hagas una idea, en el último año, el crecimiento del mercado de la kombucha es del 154% y parece que la cosa va a seguir creciendo en los próximos meses.

¿Y por qué estoy hablando de todo esto? Pues porque en Flax & Kale han lanzado su nueva campaña para promocionar su gama de kombuchas. Y lo hacen con unas piezas tan divertidas como coloridas bajo un concepto que todos conocemos muy bien (especialmente los que nos movemos en redes sociales): el «spoiler».

Como ves, las diferentes creatividades utilizan el humor para presentar esta bebida de té fermentada como la mejora alternativa a los refrescos azucarados de toda la vida. Y es que, tal y como cuentan en los anuncios, esta kombucha es baja en azúcares y calorías, contiene probióticos y además está buenísima.

Flax & Kale se convierte así en la primera marca de kombucha que hace una campaña masiva 360º utilizando soportes como la televisión, exterior, digital, prensa impresa, redes sociales o influencers. Para ello, han trabajado de la mano de la agencia creativa Está Pasando y la productora audiovisual SVS. Además, de su agencia de comunicación habitual Roman – Reputation Matters.

La verdad es que a nivel personal me gusta mucho la campaña. Tanto la elección de la paleta de colores como el diseño minimalista y el tono de humor me parecen muy acertados para este producto. Además, creo que el concepto de «spoiler», muy utilizado en la población joven, puede ser una buena forma de conectar y llamar la atención de este público. A parte de que también da mucho juego para crear diferentes contenidos y creatividades.

Otra cosa que me gusta mucho es la forma en la que adaptan los mensajes dependiendo del lugar en el que estén ubicados los anuncios. Por ejemplo, en una creatividad instalada en un autobús, el copy es «Spoiler: sabe mejor que un asiento libre en hora punta» y otro anuncio pensado para Tinder dice «Spoiler: esta kombucha sí que es un match a primer sorbo».

También han desarrollado piezas específicas para algunas ciudades, por ejemplo «Spoiler: igual de buenas que el agua de Madrid», «Spoiler: son más apetecibles que un lacón con grelos» (A Coruña) o «Spoiler: es perfecta para disfrutar con tu cuadrilla» (Bilbao).

Y a ti, ¿cuál es la pieza de la campaña que más te gusta? A mí se me hace complicado elegir solo una…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *