En estos puzzles de animales en peligro de extinción, cada pieza representa un ejemplar que queda vivo

En 2008, WWF lanzó una exitosa campaña titulada «Population by pixel» en la que mostraba imágenes pixeladas de algunos animales en peligro de extinción. Así, cada píxel representaba a cada uno de los ejemplares de esa especie que quedaban con vida en el mundo en ese momento.

Ahora, 14 años después, la ONG ha rescatado esta idea pero dándole una vuelta y haciéndola un poco más lúdica. Bajo el lema «Piezas en peligro», WWF Canadá ha lanzado una colección de puzzles en las que el número de piezas viene determinado por el número de animales de esa especie que siguen vivos.

La colección incluye los puzzles del oso panda gigante (que tiene 1.864 piezas), el del tigre de Sumatra (400 piezas), el del perezoso pigmeo de tres dedos (que apenas tiene tiene 79) y el de la orca residente del sur (que solo tiene 73 piezas). De este modo, cuanto más fácil sea completar estos rompecabezas… más amenazada está esa especie en cuestión.

Obra de la agencia AQKA (Canadá), la campaña pretende generar conversación sobre estos animales en peligro de extinción de una forma lúdica que reúna a mayores y pequeños en una acción común: la de reconstruir, a través del puzzle, a estas especies amenazadas.

Estos puzzles se pondrán a la venta en la web de WWF Canadá y todo lo recaudado irán destinados a la conservación de estos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *