McDonald’s vuelve a convertir un paso de cebra en sus patatas fritas en Malasia

Hoy en «marcas que reciclan la misma idea para diferentes mercados» toca hablar de McDonald’s y su paso de cebra en forma de patatas fritas. Porque sí, a aquella acción publicitaria que la compañía llevó a cabo en Suiza de la mano de TBWA en 2010 (y con la que ganaron varios premios) le ha salido una hermana gemela a unos cuantos miles de kilómetros.

Y es que con motivo del 40 aniversario de la llegada de McDonald’s a Malasia, la marca de comida rápida ha hecho una intervención en el paso de cebra que hay delante de su primer restaurante en el país. La elección de esta ubicación no es casual, se trata del «Triángulo de Oro» en el barrio de Bukit Bintang en Kuala Lumpur, un icónico paso de peatones que constituye una de las imágenes más conocidas de la ciudad.

En este punto, lo único que pienso es que si tienes que «copiar» o «reciclar» algo, pues al menos mejóralo, ¿no? ¿Y han logrado mejorar la acción publicitaria de 2010 con este nuevo paso de cebra? Pues a ver, yo creo que la cosa ha salido regulín, porque las patatas fritas en horizontal quedan un poco raras. Todos entendemos la idea, pero la ejecución… Pues eso, mucho mejor la original, sinceramente.

Cuentan desde la agencia que entre el concepto, los permisos, la aprobación final y su puesta en marcha han tardado 7 meses en completar esta intervención en el espacio urbano. Una intervención con la que, además de celebrar el aniversario de la marca en el país, también buscan revitalizar el barrio de Bukit Bintang y atraer turistas a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *