¿Cómo puede una marca ficticia de cereales luchar contra la pobreza menstrual?

Una de cada cuatro personas que menstrúan ha tenido problemas para acceder a productos de higiene menstrual en algún momento de su vida en Estados Unidos. Esto implica que, como no existe una financiación estatal, millones de familias en el país se ven obligadas a elegir entre poner comida en la mesa o poner productos para el periodo en los armarios de su baño.

Teniendo en cuenta esta realidad, la agencia 72andSunny New York ha creado Loopholes, una marca de cereales ficticia en la que el «premio» de cada caja no es un juguete, sino un pack de tampones y compresas. ¿Y por qué una caja de cereales? Pues porque los alimentos son subvencionables a través del SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), un programa que proporciona una especie de tarjeta de crédito para comprar alimentos a personas y familias con bajos ingresos.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El problema es que el SNAP solo permite comprar alimentos y no productos de higiene menstrual. De ahí que esta marca ficticia sea una forma de hacer accesibles los productos para el periodo a personas que, de otro modo, no podrían permitírselos.

Esta campaña se ha realizado en colaboración con las ONGs PERIOD, Free the Period, Ignite, No More Secrets y The Flow Initiative, la marca de productos de higiene menstrual August y la marca de cereales OffLimits. Con ella, quieren crear conciencia sobre la pobreza menstrual que afecta a tantas personas en Estados Unidos y pedir a los políticos que apoyen la Ley de Equidad Menstrual para todo el mundo.

«Los productos para la regla son tan necesarios como el papel higiénico y la comida. No tener acceso a ellos tiene consecuencias duraderas. No es sólo un problema para las que menstruamos. Hace que se pierdan días de clase, afecta al rendimiento laboral y provoca dificultades físicas y mentales. Afecta a familias enteras. La solución no es un misterio. Es hora de abordar esta ridícula desigualdad y ponerle fin de una vez por todas», cuenta Elaine Cox, directora creativa ejecutiva de 72andSunny New York.

[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *