Muchas marcas utilizan las estadísticas y el análisis de datos para aumentar sus ventas, pero hoy venimos a hablar de una que los ha usado para todo lo contrario. Y es que Vigar, una empresa alicantina de productos para el hogar, se dio cuenta de que en febrero de 2021 aumentaron significativamente las ventas de productos de limpieza en su tienda online, así que este año han decidido subir a 100€ los precios de todos los productos de esta categoría.
¿Por qué? Pues para asegurarse de que esos productos no son utilizados como regalo de San Valentín. «Por mucho que nos gusten, ni siquiera a nosotras querríamos que nos regalaran una escoba, un plumero o un limpiacristales. Ni de diseño, ni sostenibles, ni fabricados aquí», explica Iris García, Directora de Marketing de la empresa. «Es por eso que tomamos una medida radical y lanzamos La peor promoción de San Valentín de la historia».
Todo viene muy bien explicadito aquí:
[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]
Obra de la agencia SapristiDécom, los resultados de la campaña han sido muy satisfactorios ya que se han producido cero ventas en productos de limpieza, lo que se traduce en «cero escobazos entre parejas, cero cenas románticas rotas y cero rupturas sentimentales por un mal regalo».
«Creemos que el amor debe estar limpio de prejuicios, de convencionalismos y de desigualdades. Y si con medidas así ponemos sobre la mesa determinados comportamientos y actitudes, habrá valido la pena», cuentan sobre los resultados de la campaña.
Yo no sé si realmente es la peor o es la mejor promoción de San Valentín de la historia… ¿Vosotros qué pensáis?
[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]