Heinz pidió a la gente que dibujaran ketchup... y dibujaron su botella. Con sus dibujos, han creado anuncios y etiquetas nuevas

heinz-00

Si te pidieran que dibujaras una botella de ketchup, ¿qué dibujarías? Esa es la pregunta que Heinz hizo de forma anónima a personas de diferentes partes del mundo en este «experimento social». ¿El resultado? Pues todo el mundo dibujó la icónica botella de Heinz Ketchup.

Obra de Rethink Canadá, esta campaña es un reflejo del poder del branding y de como hay marcas que han conseguido posicionarse en las mentes de los consumidores hasta tal punto que solo piensen en ella cuando les preguntan por un determinado producto.

La pieza audiovisual en la que se documenta este «experimento» es realmente divertida y tiene momentos bastante memorables gracias a las reacciones de los diferentes protagonistas.


CreativeWeek_IGfeed_ES_EUR


Mientras tanto, la campaña de exterior está ilustrada con algunos de los dibujos de las personas realizaron durante la sesión acompañadas del texto «We asked people to draw ketchup, they draw Heinz» («Pedimos a la gente que dibujara ketchup, dibujaron Heinz»).

La marca también ha lanzado una edición limitada de sus botellas en las que han cambiado sus etiquetas por algunos dibujos extraídos también del curioso «experimento», llevando así la campaña hasta el lineal de los supermercados.

«A los consumidores les encanta el sabor inconfundible de Heinz, y personas de todo el mundo dan crédito a Heinz Ketchup como la opción original y única que existe», cuenta Daniel Gotlib, director asociado de desarrollo e innovación de marca de Kraft Heinz Canadá. «Cuando preguntamos de forma anónima a los consumidores que dibujaran simplemente ketchup, aprendimos que cuando la gente piensa en ketchup piensa y visualiza a Heinz, desde nuestro color rojo intenso y nombre distintivo hasta la etiqueta clave y, por supuesto, nuestra icónica botella de vidrio».


CreativeWeek_FBorg_ES_EUR

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.