Este autobús muestra animales en peligro de extinción que desaparecen al abrirse sus puertas

A principios de este mes, WWF dio a conocer un informe desgarrador que estimaba que las poblaciones de vertebrados (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces) se han reducido un 68% de 1970 a 2016. Esta impactante cifra se debe, principalmente, a la «creciente destrucción de la naturaleza por parte de la humanidad».

La agencia creativa en WWF en Dinamarca, Pong, ha convertido un autobús en un soporte perfecto para poner de manifiesto esta dura realidad y concienciar a la población sobre esta alarmante cifra. Así, todo el vehículo está cubierto con un vinilo en el que se muestra una espesa y verde jungla en la que habitan un orangután, un gorila y un tigre.

Lo llamativo del asunto es que cuando las puertas se abren para permitir que los pasajeros suban o bajen del bus, los animales se ocultan a la vista. Un inteligente y simple «truco» que se complementa con un copy tan directo como duro: «Cada vez que este autobús se detiene, un animal en peligro de extinción desaparece».


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

«Queremos crear conciencia sobre esta alarmante cifra y hacer que la gente piense en las consecuencias de sus acciones», ha contado el director creativo de Pong, Mikkel Elung, a la revista Adweek. «Cuando WWF nos contó sobre el nuevo informe, nos sorpendió mucho. Pero cuando el impacto pasó, nos dimos cuenta de que el problema con estos hechos terribles y grandes números es que son demasiado abstractos y muy alejados de la vida cotidiana de los daneses».

Así, el equipo descubrió que, en tiempo real y según sus estimaciones, una especie animal desaparece con una frecuencia incluso mayor que las paradas que hace un autobús danés. Con esta comparación, la agencia quería ilustrar esta realidad a la población de forma que fuera «lo más relevante y real posible».

Este autobús recorrerá Dinamarca durante 3 semanas y contará con el apoyo de actividades sociales y una campaña de donaciones.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *