Para crear esta impresionante obra de street art en forma de alfombra que cubre una escalera de tres niveles en el campus de la Appalachian State University (Boone, Carolina del Norte), las artistas Jessi Unterhalter y Kathey Truhn imaginaron los escalones de cemento como si se tratara de un telar enorme. Así, dibujaron cuadrículas en la estructura para trazar un mapa de dónde comenzaría, terminaría y coincidiría cada franja individual a través de diferentes formas geométricas.
«Hubo muchas matemáticas involucradas, conseguir los ángulos y la perspectiva correctos fue un desafío, pero finalmente todo encajó en su lugar», contó el duo conocido como Jessie y Katey a Colossal.
[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]
Este trabajo trata de evocar los edredones y otros textiles que son tradicionales en los Apalaches. De este modo, la obra se compone de coloridos degradados en diferentes capas que componen una compleja red de rayas y parches «tejidos». Además, en cada uno de los extremos añadieron borlas en tonos neutros para darle la apariencia de una alfombra.
Si te ha gustado este proyecto y te gustan los diseños geométricos, no pierdas de vista su perfil en Instagram, donde comparten todo lo que hacen. Tienen cosas realmente chulas.
[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]