Una campaña animada para explicar qué es el cáncer a los más pequeños

cancer-get-it-studio-00

En Suiza, 250 niños son diagnosticados de cáncer cada año, lo que lo convierte en la principal causa de muerte por enfermedad de niños en este país. Es por eso que las asociaciones suizas contra el cáncer suelen visitar escuelas con niños afectados para hablar sobre esta enfermedad, el tratamiento y las medidas de precaución que son necesarias en al aula.

Pero estas asociaciones se encontraban con un gran problema: tras muchos años de usos, el material que usaban para esto estaba anticuado y obsoleto. Es por eso que llamaron al equipo de Get It Studio para que trabajara en una nueva campaña que ayude a explicar esta enfermedad a los más pequeños y que estos puedan entenderla bien.


domestika-banner-2-rebajas01


Uno de los principales objetivos de la campaña era fomentar que los niños y los adolescentes hicieran preguntas acerca del cáncer, que expresaran sus dudas y hablaran sobre su ansiedad ante la enfermedad. Así, con el objetivo de captar la atención de los niños y fomentar las conversaciones sobre el tema, los diseñadores gráficos crearon un universo divertido, colorido y ameno a través de materiales impresos y gráficos en movimiento.

De este modo, cada tema se presenta a través de un vídeo corto con una línea narrativa que los une para que todo el material tenga coherencia. Por ejemplo, la radioterapia se representa como una nave espacial que dispara a las células cancerosas o la quimioterapia es una especie de poción que destruye las células enfermas.

Los personajes fueron diseñados para no parecer demasiado «humanos», haciendo que sea más fácil presentar y hablar abiertamente sobre temas más sensibles como la pérdida del cabello o náuseas sin estigmatizar a los niños con cáncer.


FBorg_ES_EU-2rebajas

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.