Las aves silvestres juegan un papel muy importante en nuestro ecosistema. No obstante, el crecimiento de las ciudades, los avances agrícolas y las especies invasoras suponen en ocasiones un peligro para su supervivencia. Esto le dio una idea a Marco Antonio Barba Sánchez para crear KUKU, unas casas geométricas para pájaros que pretenden ser una solución funcional y sostenible a este problema.
KUKU ha sido pensado para ayudar en la reproducción y protección de las aves silvestres a través de un diseño geométrico que imita los espacios de anidación de estas especies y actúa como una estructura anti depredadores. De este modo, contribuyen a que los pájaros continúen con sus trabajos de dispersión de semillas, polinización y control de plagas en las ciudades.
En cuanto a materiales, KUKU está fabricado en cerámica con acabados de minerales naturales y madera con certificación FSC. Su embalaje también es sostenible, ya que está hecho de cartón reciclado e incluye fibra de henequen para amortiguar los golpes que luego puede ser reutilizada como cama interior para las aves.
[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]
[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]