El anuncio navideño de Sainsbury’s es un bonito cuento de Navidad que explica el origen de Papá Noel

Con el objetivo de celebrar sus 150 años de vida, el anuncio navideño de Sainsbury’s viaja en el tiempo hasta los humildes comienzos del supermercado allá por el 1869. Así, el spot se desarrolla en el Londres “dickensiano” y cuenta la historia de Nicholas, un huérfano pobre que es injustamente acusado de robar una mandarina de la tienda de Mary Ann y John James Sainsbury.

Es entonces cuando el pequeño Nicholas es desterrado al Polo Norte y, más tarde, es rescatado por Mary Ann, quien había visto lo que había pasado en realidad frente a su tienda. Ella decide regalarle su propio saco de mandarinas al niño, pero él le responde que no tiene dinero para pagar por ellas. ¿Su respuesta? “Si no puedes hacer algo especial por alguien en Navidad, ¿cuándo puedes?”

Eso motiva a Nicholas a hacer algo por sus compañeros huérfanos, pero como no quiero hacer más spoilers, puedes ver el anuncio aquí (disponibles subtítulos en inglés) y seguimos hablando.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

¿Es esta una historia que cuenta un posible origen de Papá Noel? Así es. Y es que tras colocar una mandarina en cada uno de los calcetines vacíos del resto de huérfanos, Nicholas decide volver al Polo Norte vistiendo una chaqueta y un gorro rojo mientras camina rodeado de renos.

Una curiosidad para acabar. Según cuentan desde Sainsbury’s, quisieron que la marca estuviera presente, de una u otra forma, durante todo el spot. De ahí que escogieran las mandarinas, que comparten color corporativo con la marca, como un elemento narrativo esencial en la historia.

Yo no sé a vosotros, pero a mí estos anuncios navideños me encantan.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *