Twitter la lía en su última campaña y el ayuntamiento de San Francisco les acusa de vandalismo

Tras el éxito de la campaña en la que utilizaban memes generados por sus propios usuarios, Twitter ha vuelto a apostar por la misma técnica en su última acción publicitaria. ¿Y qué han hecho? Pues escoger tweets reales en los que la gente describe qué es Twitter para ellos y convertirlos en anuncios.

En total han escogido 100 tweets para llevarlos del mundo digital a la vida real. Tal y como cuenta Leslie Berland, directora de marketing global de la compañía, la idea de la campaña es amplificar el sentimiento de los fanáticos de Twitter haciendo algo tangible y real. El resultado es una iniciativa “hilarante, tonta, divertida y auténtica”, pero también un éxito de marketing por la repercusión conseguida.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Pero la cosa no ha estado exenta de polémica. Y es que como parte de la campaña, el equipo de Twitter pensó que sería divertido “graffitear” algunos de estos anuncios en las aceras de San Francisco. Lo que podría parecer una simpática acción de guerrilla ha acabado enfadando al ayuntamiento de la ciudad, que ha declarado estos anuncios como ilegales. Tal y como cuentan en The Drum, un funcionario ha advertido a la compañía que “nuestras aceras no deben usarse como vallas publicitarias”.

Además, dicen haber puesto en marcha a sus equipos de limpieza e inspección de calles “y si es necesario que eliminemos estos anuncios, enviaremos una factura al responsable”. Por su parte, la marca dice estar analizando lo sucedido y que lamentan lo ocurrido por no cumplir con los requisitos de las ciudades para esta campaña.

La cosa tampoco es tan grave ya que en realidad estos “anuncios” están hechos con tiza que se limpia fácilmente, pero llama la atención que una empresa tan grande como esta no haya reparado en que para realizar una acción así necesiten permiso de las autoridades locales…


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *