Esta campaña traduce al lenguaje de los jeroglíficos la historia de "Los Simpson"

tribeca-stories-timeless

“The great stories are timeless” (“Las grandes historias son eternas”) es el lema escogido para esta campaña que promociona la última edición del TriBeCa Film Festival, un festival de cine independiente que se celebra en el barrio neoyorquino de TriBeCa de forma anual. Bajo ese potente concepto, DDB Nueva York convirtió tres iconos de la cultura pop moderna en jeroglíficos. Y el resultado mola bastante.

Para llevar a cabo este trabajo, la agencia trabajó mano a mano con un egiptólogo para crear un nuevo alfabeto y trasladar las historias de “Los Simpson”, “Apocalypse Now” y “This Is Spinal Tap” al lenguaje de los jeroglíficos. De este modo, pintaron tres enormes murales que recreaban algunas de las escenas principales de las películas y la serie utilizando el estilo y los colores que ya usaban los egipcios hace 5.000 años.

La campaña tuvo también su espacio en medios convencionales como prensa o exterior y ha sido recientemente premiada en los Clio Awards 2019.

Aquí podéis ver la pieza principal audiovisual de la campaña:

Y por aquí el caso de estudio:




domestika-vuelta-cole

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.