Lacoste sorprendía el año pasado lanzando una colección de polos en las que sustituían el cocodrilo de su logotipo por 10 animales en peligro de extinción. Pues bien, este 2019 la marca ha querido repetir esta exitosa iniciativa lanzando una colección con 10 nuevas especies cuya población se encuentra en peligro.
La fecha de lanzamiento de esta colección es el 22 de mayo (Día Internacional de la Diversidad Biológica) y se pondrán a la venta exactamente 3.520 unidades, una por cada animal de cada especie que queda vivo en la actualidad. La lista la forman el lince ibérico (589 ejemplares vivos), el murciélago cola de ratón yemení (150 ejemplares vivos), el tiro manchado (un pez del que quedan 150 ejemplares vivos), el wombat de nariz peluda (115 ejemplares vivos), el pollito de las montañas (un anfibio del que quedan 132 ejemplares vivos), el addax (un antílope del que quedan 90 ejemplares vivos), la libélula de Cebu (50 ejemplares vivos), la ballena blanca glacial (444 ejemplares vivos), el autillo de Moheli (un búho del que quedan 400 ejemplares vivos) y la foca monje de Hawai (1.400 ejemplares vivos).
[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]
Así, Lacoste vuelve a colaborar con la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para crear conciencia sobre la gran cantidad de especies amenazadas que existen en la actualidad y, de paso, recaudar fondos para su cuidado y recuperación. Cada uno de estos polos se pondrán a la venta a un precio de 170 dólares y se podrán comprar a través de la web oficial de Lacoste.
El éxito de la convocatoria anterior ha llevado a la marca a continuar este proyecto y a volver a despojarse de su logo por una buena causa. ¿Quieres ver la colección al completo? Pues aquí la tienes.
[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]