Esta campaña promueve la donación de órganos dando una segunda oportunidad a los conductores

A pesar que el 95% de los estadounidenses apoya la donación de órganos, poco más de la mitad están registrados como donantes de órganos. Especialmente llamativo es el caso de California, donde el porcentaje de donantes de órganos es el más bajo de todo el país. Para crear conciencia sobre la necesidad de aumentar estas cifras para salvar la vida de personas que están en situación grave esperando un órgano, la ONG Donate Life ha llevado a cabo un curioso proyecto.

En colaboración con el California Police Department han lanzado “Second Chances”, una iniciativa que da una segunda oportunidad a los conductores que cometan infracciones menores. Así, en lugar de recibir una multa, los conductores que tengan la marca de “donador de órganos” en su carnet de conducir, recibirán una segunda oportunidad (la misma que ellos darán a otras personas en el futuro) y podrán continuar su ruta tranquilamente.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Evidentemente, esta iniciativa solo se puede aplicar en el caso de infracciones leves como equipamiento defectuoso (por ejemplo, un faro roto) o mal estacionamiento (estacionamiento en doble fila, etc.). Del mismo modo, los conductores que no sean donadores de órganos, también pueden conseguir su segunda oportunidad con el compromiso de unirse a esta causa.

Obra de la agencia Casanova//McCann, esta campaña de concienciación es un acercamiento curioso e innovador a un tema tan delicado como es la donación de órganos. Estaría bien si, tras unos meses de aplicación, dieran a conocer si el número de donantes en California se mantiene o ha subido gracias a esta iniciativa. Habrá que esperar…


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *