Dove se une a Getty Images para cambiar la imagen de la mujer en la publicidad y los medios

El 70% de las mujeres no se sienten identificadas con la imagen que se muestra de ellas en la publicidad y los medios de comunicación. Un dato muy impactante que Dove ha tomado como punto de partida para crear #ShowUs (#Muéstranos en español), una iniciativa que pretende ayudar a romper los estereotipos de belleza mostrando a las mujeres tal y como son, no como otros creen que deberían ser.

De este modo, la marca se ha unido a Getty Images, Girlgaze (un proyecto feminista liderado por la fotógrafa Amanda de Cadenet) y mujeres de todo el mundo para crear un catálogo fotográfico de mujeres y personas no binarias que refleje la diversidad de la feminidad que existe a nivel global.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Una de las ideas de este proyecto es que los creativos y diseñadores dispongan de imágenes que muestren a mujeres reales para utilizar en los anuncios publicitarios. Tal y como cuenta Dr Rebecca Swift, creative insights director de Getty Images, “el proyecto #ShowUs quiere romper los clichés visuales en una escala sin precedentes e invitamos a todos los medios y anunciantes a unirse a este movimiento”.

A través de este movimiento, se han lanzado 5.000 nuevas fotos que ya están disponibles en Getty Images para su uso. En ellas, aparecen un total de 179 mujeres procedentes 39 países diferentes que han sido fotografiadas por 116 mujeres y fotógrafas no binarias. Si quieres conocerlas, puedes hacerlo en este microsite que Dove ha creado para la campaña.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *