“Aunque no soy tan bonito como un lindo gatito, tengo corazoncito”. Así arranca este trap creado por Contrapunto BBDO para FAADA (la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) que busca concienciar sobre la falta de empatía hacia los peces y la sobreexplotación de los mares.
Y es que aunque no griten, los peces también sufren. No obstante, son sometidos a prácticas crueles como dejar que se asfixien durante horas, congelarlos completamente vivos o mutilarlos y devolverlos de nuevo al mar sin que nos inmutemos. Esta canción pone de relevancia todos estos casos para sensibilizar a la población sobre el sufrimiento que ejercemos sobre estos animales y del que no somos del todo conscientes.
[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]
Este trap ha sido producido por Jesús Díaz, compositor de Music in Silence y responsable de numerosas bandas sonoras para cine y el estudio de animación Caramel, quienes han sido responsables de dar vida a los personajes que aparecen en el videoclip.
Una pieza que utiliza uno de los géneros musicales de moda para lanzar un potente mensaje: #LosPecesTambiénSufren. De esta manera, invita a reflexionar sobre la tortura y la explotación que ejercemos sobre estos animales a través de frases bastante potentes como “Aunque no tires la red, pides sushi por Internet” o “Quiero ver como me matas, si en vez de aletas tuviera patas”.
La campaña también cuenta con un microsite con más información (www.fishtrap.es) sobre las prácticas comunes a la hora de tratar y capturar a los peces. Y también lanza un reto en el que proponen reemplazar al pescado de manera saludable durante una semana gracias a una dieta elaborada por la nutricionista Iolanda Sala.
[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]