Pollutoys, juguetes con basura para educar sobre la contaminación de los océanos

Hay dos formas de luchar contra la contaminación de los océanos. La primera es mostrar imágenes desagradables de animales muertos y residuos flotando en el mar y la otra es educar a los niños para que se conviertan en adultos concienciados en cuidar el medio ambiente. Esta campaña ha optado por la segunda opción creando los Pollutoys, peluches de especies marinas rellenas de basura para inculcar el respeto a la vida marina desde bien pequeños.

Así, han creado un total de 8 peluches, cada uno con su nombre y su historia. Se trata de Willy la ballena, Turf la tortuga, Darla el delfín, la foca Waldo, Pelle el pelícano, Penny el pingüino y Mark el tiburón. Estos adorables personajes, que a primera vista podrían parecer juguetes normales,  esconden una triste realidad: están rellenos de diferentes residuos que suelen acabar en el mar como bolsas de plástico, cubiertos, vasos, botellas…

La campaña, creada por la agencia Fred & Farid Shanghai, incluye materiales didácticos para que los profesores o los padres de los niños utilicen estos peluches como método educativo con los niños. Con esto, quieren crear ciudadanos más preocupados por la vida marina y evitar que tantos animales (se calcula que un millón al año) acaben muriendo por culpa de la contaminación.

Y es que los datos son alarmantes. ¿Sabías que no hacemos nada, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos? Pues eso.

[Visto en: Golem13]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *