A veces las ideas más sencillas son las que mejor funcionan. Y es que hay marcas que se lanzan a idear complejas campañas, a redactar claims complicados o a hacer spots ininteligibles mientras se olvidan de lo básico. Una vuelta a la sencillez es lo que propone Benetton en su nueva campaña, que viene a decir que hacen ropa para humanos. Y es ropa para humanos que se agobian cuando les queda poca batería en el móvil, humanos a los que se les cae comida al suelo, la recogen y se la comen y humanos que se proponen empezar la dieta el lunes y al final acaban cenando hamburguesa. Vamos, lo que hacemos todos.
La campaña consta de varios spots de 15 segundos que reflejan este tipo de acciones cotidianas que todos hacemos y que forman parte de la esencia humana en nuestros días. También han lanzado un manifiesto y diferentes gráficas que siguen siguen la línea de los audiovisuales. Según afirman desde la marca, el concepto creativo “gira en torno a la comprensión de los momentos y las emociones en la vida de las personas y la creación de ropa que les permita aprovechar al máximo esos momentos”. Al final se trata de “mostrar momentos auténticos de la vida de las gente para demostrar que Benetton les entiende”.
Creada por la agencia holandesa 180 Amsterdam, “Ropa para humanos” supone una vuelta a lo básico por parte de Benetton, de centrarse en lo que de verdad importa y dejarse un poco de estereotipos y fuegos artificiales.
Y yo creo que la cosa funciona.
[Visto en: Latinspots]