Hace unos meses hablé aquí sobre esta campaña de crowdfunding que pretendía cambiar la publicidad del metro de Londres por fotos de gatitos. Pues bien, tras recaudar más de 23.000£, la iniciativa ya es una realidad en la estación londinense de Clapham Common. Durante dos semanas (desde el pasado lunes hasta el próximo 25 de septiembre), decenas de anuncios emplazados en esta parada han sido sustituidos por fotos de adorables mininos.
Esta iniciativa buscaba, por un lado, hacer algo divertido para dar un respiro a la gente frente a la saturación publicitaria y, por otro, dar visibilidad a los gatos que la asociación Cats Protection tiene en adopción en Reino Unido. Ambos objetivos se han cumplido de sobra, ya que la campaña ha creado mucha expectación tenido una amplia cobertura dentro y fuera del país.
Los creadores de este proyecto son Glimpse, un nuevo colectivo cuyo principal objetivo es utilizar la creatividad para hacer el bien. Así nació Citizens Advertising Takeover Service, algo que parecía una locura pero que ahora es una realidad. Y es que, tal y como dice Jamer Turnes, fundador de Glimpse, “queremos inspirar a que la gente piense diferente sobre el mundo y que se den cuenta que tienen el poder de cambiarlo”.
Ojalá entrar un día a una estación de metro y encontrármela forrada de gatitos…
[Visto en: ThisIsCollosal]