Rumanía es el país de la Unión Europea con mayor necesidad de donación de sangre y se encuentra a la cola en número de donantes inscritos. Aunque los medios de comunicación ponen de relevancia este hecho en su programación, parece que el mensaje no cala en la población y por eso el canal de televisión Antena 1 pensó que tenía que hacer algo para concienciar a la gente de la importancia de donar sangre.
Así surgió RGB News, una acción ideada por la agencia Geometry Global en la que decidieron quitar el componente rojo de la imagen RGB durante tres minutos en uno de los programas informativos de mayor audiencia del país. Trascurrido este tiempo, la presentadora aclaraba lo que sucedía “No le ocurre nada raro a tu televisor, así es como se ve la vida sin rojo”.
La campaña también se llevó a las redes sociales, donde a través de una app en Facebook la gente podía quitar el color rojo de su foto de perfil y, además, estaban disponibles las direcciones de los centros de donación más cercanos a su domicilio. Una acción más que efectiva, que consiguió aumentar en un 80% las donaciones de sangre en apenas 6 semanas. ¡Brutal!
[Visto en Comunicadores.info]