Oscar Mayer no fue anunciante oficial en la Super Bowl, pero consiguió aprovechar este evento para generar notoriedad sin gastarse una millonada en insertar un anuncio en el descanso. Anticipándose a la gran cantidad de spots de coches que se suelen emitir en la final, Oscar Mayer creó una campaña bastante divertida basada en su “salchichamóvil” y difundida a través de redes sociales.
El primero de los anuncios fue lanzado unos días antes del evento y el segundo fue compartido el mismo domingo, coincidiendo con la emisión de la Super Bowl. A través del hashtag #Tweet2Lease lanzaron un concurso en Twitter a través del cual daban la oportunidad de que los consumidores disfrutaran de su “salchichamóvil” por un día.
Pero eso no fue todo. Durante los descansos, el equipo de Social Media de Oscar Mayer trabajaron duro para compartir tweets bastante divertidos sobre todos los anuncios de coches que se emitieron durante la Super Bowl. ¿El resultado? Más de 1.100 personas Twittearon sobre la marca, generando un 436% más de visibilidad en Twitter que la que normalmente tienen.You’ll only see one car today that truly cuts the mustard. #Tweet2Lease the 2014 @Wienermobile. http://t.co/fHNt6Wyo1L
— Oscar Mayer (@oscarmayer) febrero 2, 2014
Every time the @Wienermobile passes 100,000 miles, a hot dog gets eaten. Also at 100,001. Also at 100,002…
— Oscar Mayer (@oscarmayer) febrero 3, 2014
You know what’s better than imaginary puppets? A real life hot dog car.
— Oscar Mayer (@oscarmayer) febrero 3, 2014
Visto en: Adweek