En tiempos de crisis, y más en nuestra profesión, es necesario agudizar el ingenio a la hora de encontrar trabajo. Pero lo fácil es quedarse de brazos cruzados lamentándose. Por eso hoy, para que sirva un poco de inspiración, vamos a contaros 10 casos de búsqueda de empleo en un publicidad en los que sus protagonistas han apostado por hacer algo muy diferente con el fin de que una agencia les contratara. ¿Preparados? Allá van.
Currículum hecho con amor por sus abuelos
David Heredia decidió que su currículum no tenía que redactarlo él, sino que debía encargárselo a sus abuelos. El resultado es un vídeo muy emotivo donde los que mejor le conocen le presentan ante la agencia.
¿Por qué mostrar nuestro portfolio en una aburrida carpeta? Kevin Trow lo tenía muy claro, por eso creó en vez de crear un portfolio al uso, creó este juego de mesa para llamar la atención de los directores creativos de las agencias.
Rescata a un español
Pablo Pedrido es un recién licenciado gallego que ha planteado la siguiente alternativa: si una empresa no me contrata en 30 días, me voy a buscar trabajo fuera. A partir de ahí ha creado toda una campaña, centrada en su microsite www.rescataaunespañol.com
Currículum interactivo
Muy original este currículum interactivo de Graeme Anthony, en el que puedes ir eligiendo qué partes de su trayectoria quieres conocer. Y todo ello desde un único vídeo en Youtube.
Este es un caso mítico ya. Alec Brownstein, un publicitario neoyorkino aprovechó eso que todos hemos hecho alguna vez, googlear nuestro nombre, para llegar a los directores creativos de las grandes agencias. Compró sus nombres en Adwords, para que cuando ellos se buscaran en Google apareciera el siguiente anuncio: “Googlear tu nombre es divertido. Contratarme a mí también“.