La tipografía de Hacendado y Stranger Things es la misma y aún hay quien no se ha dado cuenta

hacendado-stranger2

Justo ayer me topé con este tweet de @crucesparalelas y caí en una dura realidad: Hacendado y Stranger Things utilizan la misma tipografía. Sí, sí, la mismita. Y aunque el año pasado ya hubo quien se dio cuenta del asunto, creo que todavía no se ha hablado lo suficiente del tema.

La fuente en cuestión es la ITC Benguiat, nombrada así por su autor Ed Benguiat. Fue lanzada en 1978 y fue utilizada en las portadas de muchas novelas de Stephen King de los años 80. Y justo de ahí se inspiraron para crear los títulos de crédito de Stranger Things. El logo final de la serie fue escogido entre más de 20 versiones que partían de diversas referencias del cine y la literatura, pero finalmente escogieron el logotipo con la fuente ITC Benguiat.

Y la ITC Benguiat es la misma tipografía que utiliza la Mercadona para su marca Hacendado, solo que en este caso, la fuente ha sido estirada verticalmente.

Creo que mi vida no volverá a ser la misma después de esto.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.