Street art que brilla en la oscuridad para darle un nuevo significado

Los diseñadores e ilustradores María Lopez y Javier de Riba son los creadores de Reskate Arts & Crafts, un estudio artístico ubicado en Barcelona en el que también realizan trabajos de muralismo e instalaciones. En sus obras plasman su principal valor como artistas: la amplificación del mensaje mediante la cuidadosa utilización de técnicas y materiales.

Un buen ejemplo que define su filosofía es su proyecto “Harreman”, una serie de murales en los que juegan con la doble interpretación del mensaje. Se trata de obras realizadas en varios puntos de Europa en las que de día se ve una figura y de noche otra, gracias a pinturas fotoluminiscentes que brillan en la oscuridad.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

En cada obra, las dos pinturas tienen algo que ver la una con la otra, dándole el sentido al título del proyecto. “Harreman”, es una palabra vasca que significa relación, formada por “Hartu” (recibir) y “Eman” (dar).

Una de sus obras más famosas es “Hunger” (“Hambre”), realizada en un muro de Zaragoza para el proyecto #GeneraciónNoHunger de Acción contra el Hambre (puedes verla en la cabecera del post). A la luz del día solo se ve un trozo de pan, pero por la noche un cuchillo brilla dentro de él. De esta manera, el dúo invita a reflexionar sobre la implicación de soluciones para acabar con el hambre.

En este proyecto no se limitan a pintar a gran escala, también tienen obras en tamaño pequeño, como las que presentaron en su exhibición de Viena en 2015, donde invitaban a la gente a pintar con luz sobre los cuadros. Además de Harreman, en su web puedes disfrutar de más obras increíbles.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *