Una impresionante y colorida campaña para dar la bienvenida a la primavera en China

En muchas partes del mundo se toman la primavera muy en serio. Por ejemplo, en India se cubren de polvos de colores en la famosa celebración Holi. Mientras tanto, en China consideran la Fiesta de la Primavera como una de sus fechas más importantes, ya que también coincide con el inicio de un nuevo año chino. En las ciudades, suponen días de familia y grandes cenas, pero también se crea un ambiente de fiesta, cultura y puro arte.

Por ello, en el centro comercial Jing An Kerry Centre de Shanghai lo quisieron celebrar a lo grande y dejaron su campaña Love In Bloom en manos del artista digital Miguel Chevalier. Su trabajo consistió en tres obras ubicadas en diferentes puntos del centro, en las que combina arte, tecnología y muchas flores simbólicas para darle la bienvenida a la primavera de una manera única.

En la Piazza del Jing An Kerry Center, se encuentra la instalación ‘Digital Water Lilies’ (“Nenúfares Digitales”). Se trata de 600m² ocupados por un jardín virtual e interactivo lleno de plantas y flores características de la primavera china, como las orquídeas, los lirios africanos o las flores de melocotón. El jardín se renueva todo el tiempo y reacciona a la gente que lo atraviesa, abriéndose un camino entre las flores a medida que las personas van cruzando.

Collage PicMonkey4 miguel-chevalier-bloom-in-love08

‘Trans-Natures’ (“Trans-Naturaleza”) es una obra compuesta por varios frescos florales en las paredes del túnel del centro comercial que representa el renacimiento de la primavera. En el suelo del túnel, cuatro proyecciones de flores interactivas completan el espacio, creando un jardín en 360º que rodea a la gente.

La última instalación es ‘Dreamed Gardens’ (“Jardines Soñados”). Chevalier hace de dos puentes de cristal del centro comercial, un conjunto de vitrales coloridos y llenos de flores. Al traspasar el sol por las nuevas ventanas, la primavera se refleja tanto  en el suelo y el techo del lugar, como en todas las personas que pasan de una torre a la otra por los puentes.

miguel-chevalier-bloom-in-love05 miguel-chevalier-bloom-in-love03 miguel-chevalier-bloom-in-love02 miguel-chevalier-bloom-in-love04

[Visto en: Designboom | Fotos de: Miguel Chevalier]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *