Una fuente tipográfica que se convierte en una fuente de agua potable

Con motivo del Día Mundial del Agua, los chicos del estudio creativo Azul Recreo han creado una bonita iniciativa: una fuente tipográfica que, al comprarla, se convierte en una fuente de agua potable en países donde su población no tiene acceso a ella. Y es que las cifras son más que alarmantes: según UNICEF más de 650 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable, algo que causa más muertes al año que cualquier tipo de violencia, incluida la guerra (según datos de la ONU).

De este modo, a través de la web lafuentequedavida.org, puedes descargarte esta tipografía a cambio de una donación que será íntegramente donada a ONGAWA. Esta ONG se dedica a llevar a cabo tareas de saneamiento y potabilización de agua en países como Nicaragua, Perú, Tanzania o Mozambique.

“La fuente que da vida” es una tipografía modular que ha sido inspirada en la representación geométrica del movimiento del agua. En el paquete vienen incluidos dos estilos, stencil y línea, y según cuentan sus creadores, está pensada especialmente para el uso de titulares.

Una bonita iniciativa que, además de recaudar fondos para luchar contra la falta de agua también quiere dar visibilidad a un problema mundial y reivindicar el derecho al agua como base de la vida y la garantía de unas condiciones de vida digna. ¡Todo el mundo a descargársela pero ya!

concepto_fuente linea_mayuscula linea_minuscula linea_numeros stencil_mayuscula stencil_minuscula stencil_numeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *