Dos adorables pulmones fumadores protagonizan esta campaña contra el tabaco

¿Qué funciona mejor para advertir a la población sobre el tabaco, fotos asquerosas de tráqueas ennegrecidas o convertir a dos pulmones fumadores en personajes animados? Es difícil de saber, pero la primera opción la podemos encontrar en las cajetillas de cigarros y la segunda en esta campaña que FCB Nueva York ha creado para la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos).

Bajo el título “The real cost” (“El coste real”), los anuncios cuentan las desventuras de un par de pulmones que empezaron a fumar de jóvenes y no crecieron al tamaño normal. Cada una de las piezas cuenta una historia diferente en la que los protagonistas nunca salen bien parados. Por ejemplo, en “Birthday” no son capaces de apagar las velas de su tarta y acaban ardiendo y cayendo por la ventana.

Tal y como comentaba al principio, es difícil de saber si esta estrategia de comunicación es más efectiva que otras para luchar contra el tabaquismo. Lo que sí que creo es que FBC Nueva York ha intentado crear unos buenos contenidos para llegar a la gente joven a través de las redes sociales.

¿A ti qué te parece?

little-lungs-big-world3

[Visto en: SocialUnderground + Adweek]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *