Netflix promociona “Santa Clarita Diet” con una sangrienta (y polémica) campaña

“Santa Clarita Diet” es una de las últimas series que Netflix ha estrenado en su plataforma. Por si no la has visto nunca, su protagonista (encarnada por Drew Barrymore) se convierte en una especie de “caníbal” que solo se alimenta de carne humana. Bajo esta premisa, Netflix ha elaborado una divertida y sangrienta campaña de presentación que no ha pasado desapercibida.

Una de las acciones más llamativas para promocionar la serie la han llevado a cabo en Times Square, donde Drew Barrymore va saltando de pantalla publicitaria en pantalla publicitaria comiéndose a los personajes de otros anuncios. Puedes ver cómo funcionaba en este vídeo, aunque te advierto que los figurantes de la calle son malísimos y sobreactuados a más no poder.

 

Mientras tanto, parece que la campaña de publicidad que han llevado a cabo en Alemania no ha tenido la acogida esperada y mucha gente se ha quejado de esta valla publicitaria en la que un dedo está condimentado como se fuera una currywurst.

La campaña era bastante ambiciosa e incluso incluía food trucks, aunque finalmente tuvieron que pararla tras la cantidad de quejas recibidas.

 

Por cierto, la valla publicitaria del dedo-curriwurst era una adaptación para el mercado alemán de la campaña gráfica que Netflix ha lanzado en Estados Unidos. En ella, muestran partes humanas convertidas en platos que todos conocemos: un corazón dentro de una hamburguesa, un paquete de patatas fritas con dedos, un brazo envuelto como si fuera un bocadillo y un saludable smoothie orgánico de sangre, sesos y otras vísceras humanas.

Divertido, sangriento y asqueroso a partes iguales.

santa-clarita-diet-campana-1

santa-clarita-diet-campana-2

santa-clarita-diet-campana-3

santa-clarita-diet-campana-4

santa-clarita-diet-campana-5

[Visto en: Adweek 1 | 2]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *