“Querida España, Dinamarca necesita su ayuda. Los daneses amamos su país, sin embargo hay un problema, el fuerte sol daña nuestra delgada piel y cada día muere un danés de cáncer de piel”. Este es el inicio de este potente (y divertido) anuncio que la Danish Cancer Society ha lanzado hace unos días.
Se trata de una iniciativa con la que la organización quiere concienciar sobre los peligros del cáncer de piel. Pero para ello no se dirige a los habitantes de Dinamarca, sino a los de España, pidiendo que alerten a aquellos daneses que estén tostándose al sol sin protección: “Cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol, recuérdenos que nos pongamos a la sombra”.
Pero este no es el único que vídeo que la organización ha realizado, sino que la campaña tiene versiones para países cálidos que son destino turístico para los daneses como Italia, Grecia, Francia o Tailandia. En nuestras fronteras el anuncio ha tenido una buena acogida y se ha viralizado rápidamente, generando cantidad de comentarios positivos.
Por cierto, no tengo palabras para la paella el arroz con cosas que sale al principio del anuncio.