Una campaña al estilo "Buscando a Wally" para denunciar el papel de la mujer en el mundo laboral

onu-mujeres-egipto00

Baja e intenta buscar a la única mujer que se encuentra en los anuncios que ilustran este post. Es difícil, ¿verdad? Esto justo es lo que denuncia esta campaña creada por DDB Dubai para ONU Mujeres de Egipto. Un conjunto de 3 gráficas que denuncia que tan solo un 23% de los trabajadores del país son mujeres, un porcentaje que es todavía menor en campos como la política, tecnología o ciencia.

Las ilustraciones han corrido a cargo del dúo de diseñadores IC4 Design, que han recreado tres escenarios en los que todos los personajes son hombres excepto una mujer. La idea, inspirada en el popular “Buscando a Wally”, sirve para lanzar un potente mensaje “Encontrar una mujer en ciencia/política/tecnología no debería ser tan difícil. Trabajemos juntos por una representación equitativa en el lugar de trabajo”.

Puedes ver los tres anuncios justo aquí, te recomiendo que pinches sobre ellos para ampliarlos y poder verlos con mayor detalle.

onu-mujeres-egipto1 onu-mujeres-egipto2 onu-mujeres-egipto3 onu-mujeres-egipto4 onu-mujeres-egipto5

[Visto en: Dezeen]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.