10 anuncios que lo van a petar en la Super Bowl 2017

Decenas de marcas ya lo tienen todo preparado para sacarle el máximo partido a la Super Bowl, el evento televisado con más audiencia de los Estados Unidos. Estamos hablando de más de 112 millones de personas pegadas a la pantalla y de 5 millones de dólares por una inserción publicitaria de 30 segundos ¡casi nada! Estas cifras hacen que este no sea solo un acontecimiento importante a nivel deportivo, sino también publicitario, ya que son muchas las empresas que se anuncian durante los intermedios, creando piezas con el único objetivo de ser emitidas este día.

Cada vez son menos las marcas que apuestan por mantener la intriga hasta el día de la Super Bowl. Las redes sociales se han convertido en el espacio perfecto para generar expectación o estrenar en primicia sus anuncios antes del “gran día”, algo que les permite prolongar la vida de los spots y que no se queden en una sola inserción publicitaria en televisión.

Como ya conocemos los anuncios para la Super Bowl de bastantes marcas, he decidido recopilar por aquí mis favoritos, que estoy seguro que lo van a petar muy fuerte este domingo. ¡Dale al play y disfrútalos!

 

Mercedes: “Easy driver”

Este es uno de los anuncios más comentados de esta edición, ya que supone la vuelta de los hermanos Coen a dirigir una pieza para la Super Bowl. Este spot, que es un homenaje a la película “Easy rider” cuenta con la aparición de Henry Fonda para dar a conocer el 50 aniversario de Mercedes-AMG. Esta es la versión extendida de un minuto, la que verán los espectadores en televisión estará reducida a la mitad.

 

Skittles: “Romance”

Una de las marcas asiduas a la Super Bowl en los últimos años es Skittles, que siempre logra sorprender con sus divertidos (y surrealistas) anuncios. De hecho, estar presentes en eventos como este le ha servido a la marca para convertirse en el dulce no hecho con chocolate más vendido de Estados Unidos. En esta ocasión, el spot creado por adam&eveDDB cuenta una peculiar historia de amor que acaba involucrando a toda la familia (y parte del vecindario).

 

Wendy’s: “Cold storage”

Wendy’s quiere diferenciarse de otras cadenas de comida rápida dando a conocer que ellos no utilizan hamburguesas congeladas, sino que las hacen con carne fresca. Y lo hacen con un anuncio en el que muestran a un trabajador de una hamburguesería intentando descongelar las hamburguesas de una forma bastante absurda.

 

Bud Light: “Ghost Spuds”

En 2017 se cumplen 30 años desde que Bud Light dejó de utilizar a Spuds MacKenzie como mascota en su publicidad (aquí puedes ver el anuncio de 1987), así que para celebrar el aniversario han decidido “resucitarlo” en su campaña para la Super Bowl. Y digo “resucitarlo” entre comillas porque realmente lo que vuelve es su espíritu…

 

 

Mr Clean: “Cleaner of your dreams”

Uno de los anuncios más comentados desde que se lanzó la semana pasada es el de Mr Clean (Don Limpio aquí en España), que muestra a la mascota de la marca más sexy que nunca. Sólo por verle limpiar la casa mientras mueve el culito como si bailara electrolatino en una discoteca, ya vale la pena ver el anuncio.

 

Snickers: “Snickers Live”

La marca de snacks de chocolate ha prometido crear el primer anuncio en directo para la Super Bowl. El anuncio, creado por BBDO Nueva York se emitirá en vivo con Adam Driver como protagonista, aunque también crearán contenido más contenido en directo durante 36 horas (antes, durante y después del evento) en su web www.snickerslive.com. De cómo será el anuncio que se verá en televisión no han dado muchas pistas más allá de un par de teasers.

 

Audi: “Daughter”

Es la novena vez que Audi se anuncia en la Super Bowl, y este año lo hará con un anuncio protagonizado por un padre y su hija para concienciar a la población sobre la igualdad entre hombres y mujeres (y más concretamente sobre la igualdad salarial). Creado por Venables Bell & Partners, el spot cuenta con una versión extendida de un minuto que puedes ver justo aquí.

 

GoDaddy: “The Internet wants you”

GoDaddy reune en un mismo anuncio varios memes que lo han petado en Internet en los últimos años: el vestido blanco y dorado o negro y azul, el Ice Bucket Challenge, el oso panda que estornuda, los gatos montados en aspiradores Roomba… Solo por esto ya merece la pena echarle un vistazo.

 

Avocados from Mexico: “#AvoSecrets”

Es el tercer año consecutivo que Avocados from Mexico se anuncia en la Super Bowl. En esta ocasión, su spot lleva por título #AvoSecrets y hace hincapié en las bondades que los aguacates tienen para la salud y el bienestar. La pieza, creada por GSD&M tiene una versión de 30 segundos que es la que será emitida durante el evento y otra extendida que puedes ver aquí.

 

Nintendo: “Nintendo Switch”

A pesar que ya van 51 ediciones de la Super Bowl, es la primera en la que Nintendo estará presente. Y lo hará con este anuncio creado por Leo Burnett Chicago para presentar su nuevo sistema Nintendo Switch. A nivel creativo no es que sea la bomba, pero que una marca así se estrene tras tantos años en la Super Bowl era digno de mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *