Un packaging de cerillas para que dejes de fumar

A estas alturas de la historia, creo que todos somos conocemos de sobra las consecuencias negativas del tabaco. Uno de los responsables de que la sociedad esté tan concienciada con este tema es la publicidad, gracias a campañas y acciones como esta que la agencia Publicis Visage ha llevado a cabo en Ucrania. Se trata de un packaging de cerillas que utiliza la forma de la superficie rugosa contra la que hay que frotar el fósforo para concienciar sobre el cáncer de pulmón.

Así, la persona fumadora debe “destrozar” literalmente los pulmones del packaging frotando la cerilla contra ellos, tal y como hace el tabaco con su propio cuerpo. Una idea sencilla y bien ejecutada, aunque no se yo hasta qué punto será efectiva teniendo en cuenta que hay fumadores a las que les resbala, por ejemplo, que en el paquete de tabaco haya fotos realmente desagradables de pulmones destrozados por la nicotina.

Sea como sea, y sin tener datos de los resultados de la campaña, me ha gustado bastante esta acción publicitaria.

packaging-cerillas-publicis-0000 packaging-cerillas-publicis-0001 packaging-cerillas-publicis-0002 packaging-cerillas-publicis-0003

[Visto en: Adeevee]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *