Una campaña convierte los mensajes racistas de Facebook en vallas publicitarias

El pasado mes de julio, Maria Júlia Coutinho, chica del tiempo del Jornal Nacional de un canal brasileño, fue víctima de comentarios racistas a través de Facebook. Lamentablemente, esto es un hecho que sufre con frecuencia mucha gente en el país (un estudio de SaferNet dice que casos de este tipo han aumentado un 34,1% desde 2013 en Brasil), por lo que los chicos de la ONG Criola decidieron hacer algo para concienciar a la población sobre ello. De este modo, con la ayuda de la agencia W3haus, crearon una serie de vallas publicitarias con algunos de los mensajes que los usuarios dirigieron hacia la presentadora y los emplazaron en sus regiones de origen.

Una campaña que busca hacer ver que el racismo virtual tiene consecuencias reales, y estas pueden ser mayores de lo que piensa la gente cuando deja un comentario en una red social. Y es que, pese a que la red nos de una sensación de impunidad y anonimato, tras las pantallas se encuentran personas que merecen ser respetadas.

racismo-virtual-criola-0000 racismo-virtual-criola-0001 racismo-virtual-criola-0002 racismo-virtual-criola-0003 racismo-virtual-criola-0004

[Visto en: B9]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *