Así aprovechó Lego el tirón de los Óscar repartiendo sus estatuillas hechas con bloques

Todo empezó el pasado 15 de enero, cuando se dieron a conocer los nominados a los Óscar 2015 y “La Lego Película” no se encontraba entre las candidatas a “Mejor película de animación”. En ese momento, uno de los directores de la cinta, reaccióno rápidamente y bromeó en Twitter subiendo una foto de una estatuilla hecha con Lego diciendo que no pasaba nada, que él ya había hecho su propio premio manualmente. El tuit tuvo una gran repercusión y supongo que fue ahí donde se dieron cuenta que tenían una gran oportunidad para generar algo grande durante la gala.

Y es que no estar entre las nominadas a ‘Mejor película de animación’ (sí lo estaba a ‘Mejor canción’) no le impidió convertirse en la marca protagonista de la noche. ¿Cómo lo hicieron? En primer lugar con un divertido espectáculo musical. Y en segundo lugar, repartiendo las estatuillas hechas con Lego entre algunos de los nominados de la noche, como Emma Stone o Steve Carrell. Una imagen que dio mucho juego y que, sin duda, se convirtió en el ‘selfie’ de este año.

A todo esto, el artista que creó las estatuillas con Lego es Nathan Sawaya y puedes ver el proceso de elaboración en el vídeo que te dejo justo aquí.

¡Grande, Lego!

lego2 lego5 lego6 lego4 lego1

[Visto en: Adweek + VanityFair + badducks]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *