Así aprovechó HP el poder de los influencers online #RompeLasReglas

Los influencers pueden ser un gran apoyo a la hora de lanzar un mensaje a la comunidad online por parte de una marca. Se trata de personas que tienen una gran influencia en sus seguidores y que hablan desde su experiencia, algo que contribuye a conectar con el público y transmitirles los valores de la marca. HP confió en los influencers para lanzar en nuestro país el HP Pavilion x360, un portátil ultraligero y convertible que se puede plegar hasta 360 grados.

Uno de los ejes centrales de la campaña a nivel internacional fue la participación de la marca en el último videoclip de Meghan Trainor. Se trata de una artista que, pese a tener una corta trayectoria, ha conseguido ponerse en boca de todos gracias a su música, un personaje que encajaba a la perfección con la filosofía del HP Pavilion x360 y su lema #RompeLasReglas.

Pero Megan no fue la única protagonista de este videoclip, sino que la marca invitó a un grupo de jóvenes influencers para que participaran en el divertido proyecto. Entre ellos se encontraban los actores americanos Marcus Johns, Cody Johns y Robby Ayala, los bailarines franceses Les Twins, la estilista española Sara Escudero o la artista de uñas japonesa Mei Kawajiri. Todos ellos ayudaron a amplificar el mensaje de HP a sus audiencias en las redes sociales.

Aquí en España la marca lanzó un concurso bajo el lema #RompeLasReglas para mostrar el carácter “rompedor” del HP Pavilion x360, que reinventa los portátiles y se gira 360 para convertirse en una tablet o un ordenador según necesites. En esta iniciativa, buscaban que la gente mostrara cómo rompen las reglas en su día a día a través de vídeos en las redes sociales. Para conseguir hacer ruido y promocionar el concurso, la marca siguió una estrategia parecida, grabando vídeos para Instagram con diferentes influencers de nuestro país.

Una estrategia muy inteligente en la que la marca deja el protagonismo a personajes que tienen mucha influencia online aprovechando el poder del vídeo y el auge de Instagram, la red social que está más de moda en la actualidad. El resultado fueron miles de visualizaciones en las que los protagonistas mostraban el HP Pavilion x360 de una manera diferente y divertida.

¿Y quienes fueron ellos? Pues los protagonistas que se curraron estos vídeos tan chulos que os dejo aquí abajo fueron los youtubers JPelirrojo y Rush Smith, el diseñador gráfico Héctor Merienda y la blogger de moda Dulceida. Cada uno de ellos muestra a su manera las infinitas posibilidades del ordenador portátil y, además, animan a la gente a participar en el concurso.

Un vídeo publicado por @jpelirrojo el

Un vídeo publicado por Rush Smith (@rushsmith) el

Un vídeo publicado por Héctor Campoy (@hectormerienda) el

Un vídeo publicado por Aida Domenech (@dulceida) el

En definitiva, una estrategia basada en influencers no tiene por qué ser mandar un producto o una nota de prensa. HP consiguió implicarles en su campaña, haciéndoles protagonistas y consiguiendo amplificar su mensaje gracias a los miles de usuarios que siguen a estos personajes día a día.

Por cierto, hace unos meses yo también participé en la campaña y grabé un vídeo saltando en una cama elástica. El resultado fue súper divertido y lo puedes ver justo aquí 🙂

Si quieres más información, puedes visitar su web hp.es/x360 y si quieres ver todos los vídeos de #RompeLasReglas, puedes hacerlo en su canal de Youtube.

 
[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te has quedado con ganas de más?