El anuncio que causó 500 accidentes en un único día en Moscú

Tenemos demasiadas distracciones al volante. El teléfono, la radio, la gente que cruza la calle, los otros coches… A esto, en Rusia se le sumó durante un día un anuncio de una compañía de publicidad exterior móvil que logró captar la atención de los conductores, hasta el nivel de ser el responsable de hasta 517 accidentes en Moscú en un único día. O al menos, eso afirma la marca y el Daily Mail.

¿Y en qué consistía el anuncio? Pues la marca fletó 30 camiones rotulados con un anuncio que mostraba dos manos que sostienen un pecho bajo el copy “Atraen”. AdvTruck, que así se llama la empresa, pretendía mostrar así la eficacia de su soporte publicitario y (palabras de la marca) en el caso de los accidentes se comprometían a dar una compensación a aquellos a los que no se lo cubriera su seguro.

Sea como sea, yo soy de los que piensa que una campaña no debería poner en peligro la vida de la gente, aunque el riesgo sea mínimo. Eso sí, como experimento, han logrado demostrar que tiran más dos tetas…

advtruck-breast100

[Visto en: Adweek]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *