Creatividad Missing-Children-Missing-Ballboys-Rafael-Nadal

Publicado el noviembre 28th, 2013 | por huss87

14

Una buena acción publicitaria en mitad de un partido de tenis

Aprovechando la repercusión que tendría en Argentina la retirada del tenista profesional David Nalbandian en su último partido contra Rafa Nadal, número uno del mundo, la agencia Kepel & Mata aprovechó para realizar una acción muy llamativa para Missing Children, una organización que se dedica a buscar niños perdidos en todo el mundo.

Simplemente es un vídeo de un minuto, prefiero no adelantaros nada y que lo veáis y os sorprendáis vosotros mismos. Sin duda, una acción que pone de manifiesto que en la actualidad lo que prima no son los formatos, sino las ideas. Y que con buenas ideas se pueden conseguir cosas con un impacto muy alto y una baja producción.

Eso sí, aunque la idea sea un pasote, la ejecución es bastante flojilla… Pero echadle un vistazo y luego me decís :)

 

Visto en: Interactivity 


Sobre el autor

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.


Publicidad

14 Responses to Una buena acción publicitaria en mitad de un partido de tenis

  1. Muy buena! Les pagarían algo a los tenistas? Que ya se sabe que a Nadal le encaaannta la publicidad! 😛

  2. Odi Montero says:

    Bien hilado y con el punto de notoriedad que da un evento de este tipo.

  3. Muy buena iniciativa! Dudo que a los tenistas se les pagase alguien, aquel que dice que a Nadal le gusta la publicidad le sigue poco de cerca, desde luego a estas iniciativas se une el primero y de forma desinterasada… además, pagarle por qué?

  4. Pedro Ramos says:

    Hombre, eso de “baja producción”… Está claro que no han desembolsado una millonada en que los chicos sacaran una pancarta, pero no creo que los responsables del evento hayan permitido montar la parafernalia gratuitamente.

  5. Brutallll, muy bueno, emocionante, con todo el sentido del mundo, muy bien argumentado, aprovechando el momento, muy bueno.Mil gracias por compartirlo. Un acción creativa, con poder de acción.

  6. Sandrina says:

    ¿Sacar una pancarta? GUAU Qué ingenioso.
    Esto se hace en el fútbol, baloncesto, superbowl y otros cientos de deportes de masas.

  7. guillermo says:

    Me parece pésimo el paralelismo entre “No están los chicos alcanza pelotas” y “Encontremos a los niños desaparecidos” Un espanto, mediocre y vulgar.

  8. Anita says:

    Muy buena conceptualmente! Aunque es cierto que la ejecución es algo floja. También hubiese estado bien involucrar a los tenistas de alguna forma más activa.

  9. fedejpr says:

    Está bastante bien. Teniendo en cuenta que se trata de una acción en pleno partido de tenis reforzando el impacto con Nadal en la pista, sabiendo el público asistente que se mueve por estos eventos, han querido hacer algo discreto. Pero sin duda se le podría haber sacado mucho más jugo…

  10. Eduardo says:

    La verdad me parece bastante ridículo cuando a una simple acción se la quiere “inflar” como se dice en la jerga publicitaria. Si la acción es simple, la divulgación de la misma debe ser simple. No entiendo la cortina musical, parece de una película de travesía o de un programa religioso de los domingos a la noche. La idea esta buena pero como bien dice el redactor de este blog la ejecución -agrego yo- pésima. Tendrían que haber demorado mas en aparecer, sin miedo a que el publico se enoje un poco, no tan comentado y si los tenistas solo hubieran comenzado a aplaudir la gente se hubiera sumado y eso hubiera llamado la atención. Generalmente en argentina cuando alguien se pierde en una playa, es común que comiencen los aplausos.

  11. Francisco says:

    La acción costó 0 peso. No ,mejor dicho 500 pesos, que fue el costo de la bandera. Los organizadores, los tenistas y yo que soy el que pensó la idea no cobramos por la acción. La realización no es mejor porque se filmó la realidad y la realidad es esa. Se le agregó música y se lo editó para que tenga más impacto y se viralice a más gente que la que tuvo la suerte de verla en la cancha.
    Disculpame Guillermo si te parece de mal gusto o mediocre. Mirá un poquito para adentro, pensá bien si tu opinión es la más constructiva y después de ese ejercicio fijate si la última palabra de tu comentario no es más propia para vos. Manejalo.

    • huss87 says:

      ¡Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Francisco! Siempre es genial poder contar con alguien que estuvo ahí cuando se realizó la campaña para que nos cuente cosas como ésta. ¡Un abrazo! :)

  12. Pingback: Una buena acción publicitaria en mitad d...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑


Volver arriba ↑