El anuncio de Mercedes que se ha vuelto viral pero que se parece demasiado a otro

Quizá el anuncio más compartido en los últimos días haya sido este spot de Mercedes-Benz protagonizado por una gallina. Una buena metáfora visual que asocia su tecnología Magic Body Control al hecho de que una gallina, por mucho que muevas su cuerpo, su cabeza siempre permanece inmóvil. Un vídeo bastante divertido que se ha convertido en viral con más de un millón de visualizaciones en 3 días.

 

El problema viene cuando resulta que esto de la gallina ya lo había utilizado antes Fujifilm en un spot que lanzaron en febrero de este mismo año. El parecido entre los 2 spots es tal, que yo la primera vez que vi el de Mercedes-Benz, pensé que era el mismo que alguien había rescatado del ‘baúl de los recuerdos’ y se había vuelto a poner de moda. En fin…

 

[alert type=”yellow”]ACTUALIZACIÓN

Parece que la polémica está servida. A través de un comentario en Facebook de Valerio Marchesiello me he enterado que ahora Mercedes recrimina a Fujifilm  que su anuncio se grabó y se lanzó antes. Así, la marca de fotografía subió su spot a Youtube el 19 de febrero de este año, pero también existe una versión del spot de la empresa automovilística subido un día más tarde, el 20 de febrero. Según he leído en algunos blogs, Mercedes dice que su campaña se lanzó en otoño del año pasado, frente a la de Fujifilm que fue meses más tarde… ¿Quién tiene razón? Supongo que con el tiempo conoceremos la resolución de todo este follón y qué fue antes la gallina… o la gallina.[/alert]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *