Este año, el anuncio de Freixenet lo hacemos entre todos

Sí, es septiembre y aunque no lo creáis, vamos a hablar ya de la nueva campaña de Freixenet. Y es que este año se ha adelantado la noticia sobre el spot ya que, tras 4 décadas contando con celebridades como Sara Baras, Shakira, Sharon Stone y Antonio Banderas, este diciembre el brindis lo vamos a dar entre todos. Todos podremos ponernos en el lugar de las famosas burbujitas y aparecer en el anuncio deseando unas felices fiestas a todos los espectadores.

JWT Spain es la agencia de publicidad encargada de llevar a cabo la primera campaña colaborativa para la famosa marca de cava, a través de la cual buscan que sean los propios consumidores (convertidos en promusidores) los que tengan el total protagonismo del anuncio. ¿Que qué hay que hacer? Pues buscar un buen motivo por el que brindar, grabarlo en vídeo y subirlo a su canal de Youtube tal y como se indica en el tutorial que os dejamos a continuación.

Será el famoso director de cine Bigas Luna el encargado de seleccionar de entre todos los vídeos aquellos que brindarán con todos nosotros y montar el anuncio de Freixenet que veremos estas navidades. Por cada vídeo seleccionado, darán un premio de 3.000 euros. Y el mejor de todos, se llevará una beca al realizador novel de 20.000 euros.

 

Como habéis podido comprobar, se trata de todo un giro en la comunicación de la marca que deja de lado las celebrities que utilizaban de prescriptoras todos los años y apuesta por el contenido generado por los usuarios. Una marca que ha comprendido en el poder que han ido adquiriendo los consumidores con el auge de las redes sociales y que deja en sus manos su comunicación. Seguro que muchas otras marcas seguirán sus pasos en los próximos meses. Tiempo al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *