Packaging no image

Publicado el noviembre 23rd, 2011 | por huss87

5

El packaging con realidad aumentada de Starbucks para Navidad

Llega la Navidad y en Starbucks han preparado un packaging especial para una fecha tan señalada. Dejando de lado el verde corporativo, sus vasos se vuelven de colores rojizos y unos personajes navideños le toman el relevo a la famosa sirena. Pero lo que más mola de todo es que son envases que toman vida a través de realidad aumentada. Moooola!!
Editamos: según nos comenta Sr. A no se trata de realidad aumentada como tal, sino una animación con transparencia, ya que los muñequitos no interactúan con los vasos. Sea como sea, ¡nos encanta! :-)



Visto en: thedieline


Sobre el autor

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.


Publicidad

5 Responses to El packaging con realidad aumentada de Starbucks para Navidad

  1. Sr. A. says:

    Técnicamente, no es realidad aumentada. Las imágenes de la app no interactuan con la botella ni generan nada especial, símplemente llevan a cabo acciones simples navideñas (saltar, ir en trineo…) y el vaso aparece por detrás. Se trata de una animación con una transparencia; una realidad aumentada tiene que potenciar algo del propio vaso. Vale que la app surge cuando pones el móvil delante del vaso, pero eso no lo convierte en “realidad aumentada”

    De hecho, ese término se utiliza muchas veces con incorrección: la realidad aumentada proporciona más datos de una realidad, no solo se trata de cosas en movimiento. Digamos que un ejemplo más directo de realidad aumentada sería la visión que tenía Terminator en las películas.

    (una vez más, siendo negativo. No sé como voy a tener futuro en esta profesión si no dejo el escepticismo a un lado)

  2. Hugo says:

    Muchas gracias por tu apreciación. La verdad es que no conocíamos esta diferencia. Editamos el post :-)

  3. Sr. A. says:

    De nada. Gracias a ti por tener en cuenta el comentario ^_^

    De todos modos, lo importante es que guste. ¡Y que el café esté rico!

  4. He comentado este ejemplo en mi blog: Serxio Gómez MK en el artículo “Marketing gastronómico con Realidad Aumentada”, 3 casos prácticos y recomendaciones a la hora de lanzar un app con realidad aumentada, indicando un enlace al final a tu post

    http://serxiogomez.blogspot.com.es/2012/11/RecomendacionescasospracticosparalanzarestrategiaMarketingGastronomicoconRealidadaumentada.html

    Un saludo Hugo!
    S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver arriba ↑


Volver arriba ↑