En estos días de vuelta al cole toca comentar algunas campañas que han salido durante estas semanas de vacaciones. Y hoy le toca el turno a esta de IKEA. Vamos a poner un poco de contexto.
- IKEA abrió el pasado 15 de agosto su nueva tienda en Brighton
- Brighton es una ciudad situada en la costa sur de Inglaterra
- Esta ciudad es conocida por sus gaviotas, que en ocasiones se comportan de forma agresiva contra los humanos para robarles la comida.
Y claro, sabiendo esto en IKEA no podían dejarlo pasar por alto. Así que han convertido a las gaviotas (bueno, más bien a sus cacas) en las protagonistas de la campaña de apertura de su nueva tienda.
Obra de la agencia Mother, fotografías de Lydia Whitmore y styling de Seiko Hartfield (que se ocupó de recrear las cacas de las gaviotas), la campaña es un guiño cómplice a los habitantes de Brighton. Una forma de acercarse a la gente local de una forma totalmente inesperada y con el toque de humor que caracteriza a IKEA.
¿Hay gente que se ha enfadado un poco? Pues sí. Y es normal porque la convivencia con estos animales, sus gritos, la amenaza de robos de comida y los «regalitos» que dejan por todas partes es complicada. Pero al final, lo importante es no dejar a nadie indiferente. Y esta campaña lo ha conseguido.


