Tesco es la tercera cadena de supermercados más grande del mundo y domina el mercado en países como Reino Unido (donde tiene una cuota que roza el 30%), Irlanda, República Checa o Eslovaquia. Y claro, cuando tienes una marca icónica, que está tan presente en la vida de la gente, pues puedes permitirte crear campañas como esta.
BBH Londres firma estas creatividades en las que el logo de Tesco ha sido desmantelado por completo y sustituido por alimentos cuyas iniciales reemplazan a las letras T, E, S, C y O. De este modo, la campaña cede el protagonismo a los productos frescos que se venden en sus tiendas en lugar de a su propia marca.
¿Y cómo puede ser que la gente siga reconociendo a Tesco en un logotipo totalmente cambiado? Pues porque el diseño conserva los componentes gráficos azules que se sitúan debajo de las letras (que representan el toldo de una tienda), un elemento totalmente reconocible para el gran público y que ayuda a establecer una conexión con la marca de forma automática.
Además, los anuncios también incluyen el eslogan «Every Little Helps», que la marca lleva usando desde 1993 y que se ha convertido también en un sello distintivo de la compañía.
A mí, personalmente, me encantan este tipo de campañas. Muy buen jugado, Tesco.