Los humanos llevan siglos comiendo insectos, pero en los países occidentales, eso de comer bichos lo llevamos un poco regulín. Y aunque hay algunas marcas que lo han intentado, el resultado ha sido un tanto discreto.
Small Giants ha llegado para romper ese tabú con unos snacks elaborados con harina de grillo. ¿Y por qué harina de grillos? Pues porque estos insectos son súper sostenibles de criar, son saludables para nuestro organismo y son muy versátiles para crear recetas como esta.
Para dar a conocer y posicionar los snacks de Small Giants, en Midday Studio apostaron por la ilustración y una paleta de colores bien vibrantes. Así, convirtiendo a los grillos en unos divertidos y adorables personajes, buscan cambiar la percepción acerca de los productos elaborados con insectos.
Todo funciona extrañamente bien, a pesar de que ver a un grillo vestido con camiseta, pantalones y zapatillas a priori es una idea que no me convence mucho. Pero el resultado es una identidad potente, simpática y que consigue su cometido: que miremos a estos insectos con otros ojos.