Ay, bendito invento son las persianas. Y qué lástima que en otros países de Europa no existan o, al menos, no estén tan extendidas como en España. Pero donde yo estoy viendo una debilidad, en IKEA vieron una oportunidad: convertir los estores que la gente usa en Suecia para tener intimidad o bloquear la luz del sol en un soporte publicitario.
Obra de la agencia Åkestam Holst NoA (Estocolmo), el exterior de cada estor muestra un producto diferente de la gama de descanso de IKEA como almohadas, edredones o colchones. De este modo, las ventanas de las casas se convierten en anuncios de exterior (y mucho más baratos que una valla o un mupi).
IKEA realizó una convocatoria para que todo aquel que quisiera se convirtiera en un sleepfluencer de la marca. Y a los seleccionados, les enviaron un estor enrollable gratis a cambio de convertir sus ventanas en soporte publicitario de la marca mientras dormían.
La iniciativa fue todo un éxito, se apuntaron miles de personas y han enviado estores a hogares de todo el territorio sueco.