A estas alturas, todos sabemos que el comercio local tiene muchas ventajas (es más sostenible, trato más cercano y personalizado, contribuyes a la economía del barrio y tus vecinos…), pero está bien que de vez en cuando haya campañas como esta que nos lo recuerden.
Porque sí, las grandes multinacionales tienen mucho presupuesto y su presencia en los medios es masiva. Y eso es algo con lo que no pueden competir los negocios mucho más pequeños. Así que es súper importante que existan iniciativas como esta para defender y promover los comercios locales.
Obra de la agencia valenciana Rosebud, la nueva campaña de Confecomerç sigue la estela de «Principios para recuperar los principios», el trabajo que lanzaron el año pasado y que les valió para ganar (entre otros muchos) dos Premios Eficacia.
«Pequeñeces» trata, a través de la ironía (y de unas situaciones bastante rocambolescas), esas pequeñas cosas que hacen tan grande al comercio local. El resultado es un spot divertido, entretenido e incluso entrañable que sirve para demostrar el impacto que los pequeños negocios tienen en nuestra vida.
Ojalá sigamos viendo más campañas como esta.