«La gente encuentra raro que no pongamos nombres a nuestros productos. Lo intentamos una vez. Pero los científicos son redactores terribles. Así que seguimos llamándolo Ácido Hialurónico». Este es uno de los copys que incluye la nueva campaña de The Ordinary y me parece realmente maravilloso.
Si no la conoces, The Ordinary es una marca de belleza que se caracteriza por no poner nombres a sus productos, sino que los nombra por los principios activos que contienen. Esto es algo totalmente contrario a lo que se hace en su mercado y justo es lo que les diferencia del resto de su competencia.
Obra de la agencia Uncommon, esta campaña es un gran ejemplo de que se puede usar el humor para transmitir una filosofía de marca basada en la ciencia y la medicina. Y también para educar a los consumidores: «El agua es un químico. El oxígeno es un químico. Si fuéramos “libres de químicos», no podríamos vender ni botellas vacías”.
Además, me parece un trabajo magistral en cuanto a la dirección de arte y el uso del espacio negativo. Mientras que otras marcas intentan rellenar absolutamente cada centímetro del anuncio, aquí juegan con el espacio para conseguir transmitir una imagen de transparencia y profesionalidad.
Muy bien jugado, para mí es un 10/10.
(Clic para ver más grandes)