Hace unos días os hablaba por aquí de la nueva identidad visual de Freepik, un trabajo que ha sido muy comentado entre los creativos por la clara vinculación que todos tenemos con la marca. Pasado ese impacto inicial, la plataforma continúa comunicando este cambio de imagen a través de una acción en el famoso barrio SoMa de San Francisco.
Así, Freepik ha contado con el buen hacer de la productora mexicana Humano, el artista Osmani Contreras y el muralista Kraken para personalizar un edificio entero con su imagen actual. Con su color corporativo, el Piki Blue, como protagonista, toda la fachada ha sido personalizada con los elementos gráficos del nuevo diseño de la compañía.
La elección de la ubicación del edificio no es casual. En este barrio de San Francisco se ubican numerosas startups y la zona es conocida por su street art y murales urbanos. Además, por ahí transcurre también la mítica carretera 101 que conecta San Francisco con Silicon Valley y el aeropuerto.
Evidentemente, Freepik podría haber contratado un circuito de vallas y ya está, pero decidieron ir un pasito más allá para conseguir una mayor visibilidad para la compañía y demostrar «el impacto que un buen diseño puede tener en la comunidad local», cuentan desde la marca.
Freepik ha alquilado la fachada durante 8 semanas, así que este diseño se podrá visitar hasta el próximo 1 de noviembre en esta ubicación.