La Copa Mundial Femenina de la FIFA está batiendo récords de audiencia y de interés por parte de todos los aficionados. Basta con ver el datazo que hizo el partido de semifinales de España contra Suecia, que consiguió un 45,4% de share en la mañana del pasado domingo en nuestro país.
Lamentablemente, el fútbol femenino no siempre ha tenido esa acogida. Por eso, en Coca-Cola Australia han llevado a cabo una campaña para celebrar el éxito de este deporte a la vez que recuerdan el duro viaje y las dificultades que han tenido que sufrir las jugadoras para llegar hasta ahí.
Así, la marca de refrescos ha transformado frases negativas sobre las mujeres en el fútbol en mensajes positivos y de apoyo que han «impreso» sobre el césped de algunos campos de fútbol de Australia y Nueva Zelanda (países donde se está celebrando la competición).
Muchos podrían tratar a la marca de oportunista, pero la realidad es que Coca-Cola lleva apoyando este torneo desde su nacimiento en 1991. Es por eso que este tipo de campañas con un mensaje de reconocimiento y respeto hacia el fútbol femenino tienen mucho sentido para la compañía.