IKEA ha lanzado una campaña protagonizada por varios peluches que comparten sus «peculiares» historias familiares. El primero de ellos es un delfín que explica que sus padres coincidieron en un lujoso crucero que navegaba por el Mediterráneo. Tras ser abandonados en el mar, llegaron a la isla de Ibiza, donde pasaron el mejor momento de todas sus vidas. «Después de todo, ¿qué es una fiesta sin una pajita y un vaso?». Ahí es donde la historia da un giro argumental y el spot nos hace ver que el simpático delfín está hecho de plástico reciclado y sus padres en realidad son una pajita y un vaso de plástico. «Todo un animal de fiesta», dice el propio peluche.
Los otros dos anuncios, protagonizados por una ballena azul y una orca, siguen exactamente la misma dinámica y cuentan con los testimonios en primera persona de los diferentes personajes. Obra de la agencia Memac Ogilvy, esta campaña sirve para presentar la colección Blåvingad, formada por diferentes juguetes y elementos de decoración infantil fabricados con materiales reciclados recogidos del océano.
La campaña se emitirá en EAU, Qatar, Egipto y Omán durante las próximas semanas y además de los spots cuenta también con creatividades para exterior, redes sociales, radio y medios impresos.